dimarts, 9 de juny del 2015

Entrada Creativa

Relajación


Una técnica de relajación es cualquier método, procedimiento o actividad que ayudan a una persona a reducir su tensión física y/o mental. Generalmente permiten que el individuo alcance un mayor nivel de calma, reduciendo sus niveles de estrésansiedad o ira. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.

Las técnicas de relajación a menudo emplean técnicas propias de los programas de control del estrés y están vinculadas con la psicoterapia, la medicina psicosomática y el desarollo personal. La relajación de la tensión muscular, el descenso de la presión arterial y una disminución del ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria son algunos de sus beneficios en la salud. Sin embargo, no se dispone de evidencia científica que apoye la eficacia de algunos métodos.
Conceptos básicos 
En fisiologia y psicologia la relajacion voluntaria de tono de las massas musculares de todo el cuerpo o de una parte del mismo es possible gracias al control que ejerce la corteza cerebral.
Metodo de Relajación
http://www.terapia-fisica.com/imgs/relajacion.jpg
Metodo de Relajación
http://madridfree.com/wp-content/uploads/2012/02/taller+relajacion+madrid.jpg

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada